Реклама


Librovida

10/16/09 01:57 am - Una entrada de mi blog maria-verso.livejournal.com

Librovida - es una palabra que he puesto como nombre de este blog. No sé si es normal inventar unas palabras como ésta, pero a mí me gusta y además no creo que no sea demasiado difícil entenderla. 

Hace días terminé de leer el primer libro de Castaneda. Y no tuve tiempo para escribir. El final me agotó, me pareció que me exprimió como un limón... Pero creo que seguiré con él más tarde, dentro de unos meses tal vez. Y ahora un repaso:

  1. Rodeó la casa, describiendo un círculo completo en el sentido de las manecillas del reloj.
  2. De wikipedia :
    Cuando nos referimos a giros, el sentido del reloj, también denominado sentido horario o sentido de las manecillas, es el de un objeto que gira en el mismo sentido que las manecillas de un reloj, es decir, hacia la derecha considerando la parte superior del objeto en cuestión (o hacia la izquierda viendo la parte inferior), tal como indica la figura. El giro en sentido contrario se denomina contrarreloj, antihorario o contra reloj.

    El sentido habitual de giro se conoce como dextrógiro, mientras que el contrario se denomina levógiro.

  3. Su intención de matarme es tan fuerte que a duras penas logré quitármela de encima.
  4. El crepúsculo es la raja entre los mundos  dijo él suavemente, sin volverse hacia mí. [...] Pensé en las palabras de don Juan: “El crepúsculo: ¡allí está la rendija entre los mundos!” (me gusta la idea además de las tres palabras).
  5. Aunque la pasta parecía avena cocida, no tenía ese tacto. (:) Cada día la como y no sabía cómo se llamaba. También miré en el diccionario “alforfón”)
  6. No que yo sepa. (Parece una frase muy útil.)
  7. No recuerdo cuánto tiempo permanecí allí, nada más que observando, acuclillado a la orilla del lago negro. (Cuclillas – que palabra tan graciosa!)
  8. Quise decirle algo, aunque fuera una perogrullada. (Otra frase útil.)
  9. Era casi como si ambas experiencias perfectamente pudieran yuxtaponerse, y yo pudiese iniciar mi recuento desde el momento en que la primera experiencia terminaba. (Este verbo es increíble, estaba yo segura de que era una errata o algo...)

Y ya está.
Ahora he empezado el 1984 de George Orwell, pero es demasiado grave, penoso...

Leave a Reply